BMCom Webhosting opera con servers alojados en tres datacenters equipados con tecnología de punta. Dos están ubicados en USA y uno en Europa.

Tanto en los dos datacenters de USA como en el europeo, las instalaciones, conectividad y servidores son monitoreados las 24 horas todos los días del año con sistemas de alarma y de detección temprana de partículas extrañas, que permiten alertar a los técnicos sobre la presencia de un eventual problema a tiempo para evitar que se produzca.

Cuentan los tres con UPS redundantes, generador de respaldo, sistemas de seguridad mediante cámaras de vigilancia y guardias armados las 24 horas todo el año, y aire acondicionado para mantener temperatura y humedad constantes en las salas, para un óptimo funcionamiento de todas las máquinas.

Los datacenters de USA están en Houston, Texas, ocupando una superficie de 9.300 metros cuadrados. Están conectados a Internet a través de 14 enlaces Ethernet de 1 Gigabit provistos por 6 backbones autónomos, cada uno de los cuales tiene su cableado de fibra optica con 2 puntos de entrada. En el edificio hay actualmente más de 20.000 servidores Unix y Windows, lo que lo convierte en el alojamiento de servers más grande del mundo.

USA Datacenter Slides



El datacenter europeo se encuentra en Elda, Alicante, y es uno de los pocos que existen en España. Cuenta con una red de datos redundante de alta capacidad que garantiza un total control y rápida gestión de sus recursos, sin depender de otras empresas para dar solución a cualquier problema. En sus salas se alojan hasta el momento más de 150 servers Unix, aunque su capacidad permite hospedar alrededor de 700.

El suministro y sistema eléctrico constituyen una característica fundamental del edificio para garantizar una total continuidad en el servicio. Todos los servidores se agrupan en pequeños conjuntos conectados a circuitos eléctricos aislados, a su vez conectados a un SAI online (Sistema de Alimentación Ininterrumpida) respaldado por un grupo electrógeno. En el caso de un corte en el suministro eléctrico el sistema SAI garantiza el fluido durante 10 minutos, aunque apenas a los 30 segundos del corte el grupo electrógeno se pone en marcha de forma automática y puede proporcionar la energía necesaria por tiempo indefinido.

Al igual que en los de USA, la red está conectada a Internet a través de varios operadores mediante enlaces de fibra óptica STM-1 de 155Mbps. En este caso se emplea el protocolo de enrutación dinámica BGP4 para optimizar el tráfico y ganar redundancia. Su número de sistema autónomo origina su propio bloque de direcciones IP.

Se utilizan routers y switches Cisco configurados de forma redundante, usándose en el proceso cuatro routers principales Cisco 7507, dos instalados en un punto de presencia en Madrid y dos en el datacenter. Detrás de estos últimos, se encuentran otros dos routers Cisco que agregan los múltiples switches layer 2 Cisco 2950 que conectan los equipos finales. Para el servicio de hosting los servidores son Dell Poweredge 1750 y 2650 de alto rendimiento, en configuración dual Pentium 4 Xeon, 2GB de memoria ECC, fuentes de alimentación redundantes, discos SCSI y sistema RAID en modo mirror (espejados).

La red de este datacenter está sobredimensionada, de forma que permite absorber por lo menos el doble del tráfico ordinario en momentos de máxima actividad, proporcionando un alto nivel de redundancia que permiten al servidor continuar trabajando si una de las partes falla (por ejemplo un disco duro) permitiendo el recambio de la pieza defectuosa sin interrumpir el servicio. Igualmente, se realizan backups diarios de todos los datos hosteados en todos los servidores, utilizando para ello una librería de cintas Dell Powervault 132T que cuenta con una capacidad de 9.6 Terabytes.

Internet Gratis
PARA ARGENTINA

Usuario: bmcom
Password: bmcom

Ver Números de Conexión

Nuestros Clientes